dissabte, 21 de febrer del 2009

Reunión anual de organizadores Carreras por Montaña FEDME “GP Buff-Salomon” 2009

Celebrada la reunión anual de organizaciones de competiciones oficiales de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), en la disciplina de Carreras por Montaña, en la que no faltaron a la importante cita ninguna de las organizaciones que este año formaran parte del calendario oficial de Copa y Campeonato de España Gran Premio Buff-Salomon,

El pasado sábado, día 14 de febrero, se celebró la reunión anual de organizaciones de competiciones oficiales de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), en la disciplina de Carreras por Montaña. En esta ocasión el emplazamiento elegido para la misma fue las oficinas de la FEDME en Barcelona.

No faltaron a la importante cita ninguna de las organizaciones que este año formaran parte del calendario oficial de Copa y Campeonato de España Gran Premio Buff-Salomon, contándose con la presencia de todos los directores de carrera del calendario: Media Maratón Sierra de Segovia, Cursa del Taga 2040 EVO, Carreira por montaña Canón do Sil, Puyada a Oturia, también los máximos responsables de los dos Campeonatos de España estuvieron presentes en la reunión, Volta al Terme d’Alfondeguilla y K25 Trail de la Calderona.

Siguiendo el orden del día previsto, se desarrolló la reunión que contó con la coordinación del responsable del área de Carreras por Montaña de la FEDME, Jordi Marimon, así como de Ester Terricabras en representación de Ocisport.

Jordi Marimon comentó en primer momento la responsabilidad que adquieren los organizadores desde el momento en son designados como prueba oficial del calendario, y destacó que este año se presentaron 13 peticiones para cubrir las 6 plazas de carrera oficial, lo que demuestra la importancia que ha adquirido en estos años la Copa y Campeonatos de España, y el “valor añadido” que ello significa para las carreras.

La reunión constó de dos partes claramente diferenciadas, una primera para repasar el reglamento FEDME de Carreras por Montaña y los compromisos que adquieren los organizadores, y en concreto aquellos puntos que les afectan especialmente, básicamente se trataron en esta parte las obligaciones que se deben tener en consideración en cada carrera.

Tras la pausa, tomó la palabra Ester Terricabras, representante de la empresa Ocisport, para dar a conocer los múltiples servicios que esta empresa ofrece a las organizaciones de Carreras por Montaña FEDME, al tiempo que les explicó los beneficios a los que tienen derecho, y los compromisos que se adquieren tanto por parte de Ocisport, como los Organizadores.

Se hizo entrega a cada una de las organizaciones de los carteles publicitarios de la Copa y el Campeonato de España 2009, y se dio todas las explicaciones relativas al plan de comunicación ya iniciado, y a los servicios que se aportarán a cada una de las carreras, como el montaje de infraestructura de salida y llegada, megafonía, pódium para la entrega de premios, los trofeos, etc.

Ester trató de forma detallada el plan de prensa y comunicación, la difusión del circuito mediante prensa, televisión e internet, la asistencia a cada carrera de dos cámaras de televisión, el programa Outdoor Time TV, los acuerdos con revistas, etc.

Para finalizar la jornada se contó con una muy interesante charla sobre organización de competiciones, vista desde el punto objetivo de los organizadores, la misma corrió a cargo de Goio Larrañaga, responsable de carreras por montaña de la Federación Vasca “EMF”, y uno de los coordinadores de la Zegama-Aizkorri. Durante más de dos horas Goio expuso a los asistentes sus experiencias como organizador, y dio una serie de directrices básicas para tratar de conseguir ser “la mejor carrera del mundo”.

A las 19 horas, y tras de 8 horas de reunión, se dio por finalizada la misma dando por terminada una intensa jornada de trabajo en un ambiente distendido y muy cordial.

noticias relacionadas:
http://fedme.es/
http://www.ocisport.net/buffsalomon