dissabte, 28 de febrer del 2009

REGLAMENTO

La clasificación del Campeonato se establecerá antendiendo a las posiciones de los deportistas con licencia federativa perteneciente a un mismo Club que los inscriba oficialmente en el Campeonato, siguiendo los criterios establecidos en el punto 2.2.8. del Reglamento de Carreras por Montaña FEDME.

De este modo, el Campeonato por Clubes FEDME se realizará según los criterios siguientes:

a) Los equipos pueden estar formados por un máximo de 10 corredores, inscritos oficialmente por el Club con un mínimo de 12 horas antes de la celebración de la carrera.

b) Para entrar en la clasificación por equipos deberán puntuar como mínimo 3 corredores del mismo equipo (independientemente de su género), y como máximo sumarán puntos los 4 mejores corredores (independientemente de su género) del mismo equipo. (nota aclaratoria: si por circunstancias de la carrera un equipo no consigue clasificar el mínimo de 3 componentes, este equipo no aparecerá en la clasificación).

c) A cada uno de los corredores se les otorgarán puntos de la tabla oficial en función de su puesto en la clasificación absoluta masculina y absoluta femenina, sin tener en cuenta las clasificaciones por categoría.

El Club que obtenga mayor puntuación será proclamado Campeón de España.


Comunicado oficial FEDME sobre los equipos de Club en el Campeonato de España por Clubes (K25 Trail de la Calderona)

Nos ponemos en contacto con vosotros para informaros sobre la decisión de junta acordada respecto al Campeonato de España de Carreras por Montaña de clubes para este año 2009.

En el Campeonato de España de Carreras por Montaña “Modalidad Clubes” 2009 se tendrá en consideración, a la hora de efectuar las inscripciones de los equipos participantes, el club que aparece reflejado en la licencia federativa de cada uno de los componentes del equipo.

En el caso de corredores o corredoras en cuya licencia federativa no aparezca club alguno, estos podrán representar al club del que sean socios, y esta afiliación sea debidamente documentada (certificado original) por el presidente del club al que representa en dicho Campeonato.