dijous, 12 de juny del 2008

K25 Serra 2008

Trail de la Calderona, sólo para valientes

Miguel A. Duplas y Susanna Besalú han sido los ganadores de la K25, Trail de la Calderona. La carrera por montaña más dura del calendario valenciano, que se disputa en Serra y recorre en 25 kilómetros y 1.700 metros de desnivel, las cimas principales de la sierra Calderona. Doscientos valientes de los casi trescientos inscritos lograron llegar a meta en el límite de tiempo, lo que deja entender la exigencia del circuito.

La prueba la encabezaron tres corredores del equipo Buff Teva conquense, pero un despiste en el km. 9 les dejó fuera de carrera. De este modo la competición cambió
de color y fueron el castellonense Miguel Angel Duplas y el tarraconense Adolf Aguiló los que disputaron el primer puesto. Finalmente Duplas logró la victoria llegando a meta en 2h29:24. La tercera posición fue para Toño Algueta, del club Asamún de Huesca.

La competición femenina estuvo liderada en todo momento por la fortísima Susanna Besalú, la catalana no tuvo dificultades para lograr la victoria en 3h17:26. Le siguió la madrileña Carmen García y la castellonense Patricia Cabedo. Todas ellas experimentadas corredoras de montaña.

Las características especialmente técnicas del circuito, y la belleza del entorno que le acompaña, han vuelto a ser las características más destacadas del Trail de la Calderona. Que ha dado cita a especialistas de toda España que aprovechan esta competición como test para la competición nacional que empezará en quince días.