dissabte, 22 de novembre de 2008

A la atención de: Clubes FEDME y responsables de equipos de carreras por montaña

Recientemente la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) ha publicado el calendario oficial de Copa y Campeonatos de España de Carreras por Montaña del próximo año 2009. Calendario que puede ser consultado aquí

La novedad de la próxima temporada será la celebración, por primera vez en la historia, del Campeonato de España por Clubes FEDME, competición que se celebrará el día 17 de octubre de 2009, (K25 Trail de la Calderona) en la provincia de Valencia, carrera organizada por el Club de Muntanya CXM Valencia.

Desde la FEDME os animamos a presentar vuestros equipos en cada una de las carreras del calendario, pero de forma muy especial en este caso, ya que dicho Campeonato, será una fiesta con la que celebrar el final de la temporada.

A tener en consideración, que los equipos deberán estar formados por corredores con licencia federativa perteneciente al Club que los inscriba oficialmente en el Campeonato, siguiendo los criterios establecidos en el punto 2.2.8.- del Reglamento de Carreras por Montaña FEDME, que reproducimos a continuación:

2.2.8.- Si la FEDME lo considera oportuno, se realizará sobre la misma prueba un “Campeonato de España por: A/ Clubes – B/ Federaciones Autonómicas – C/ Clubes y Federaciones Autonómicas” según los criterios siguientes:

a) Los equipos pueden estar formados por un máximo de 10 corredores, inscritos oficialmente por el Club/Federación Autonómica con un mínimo de 12 horas antes de la celebración de la carrera.

b) Para entrar en la clasificación por equipos deberán puntuar como mínimo 3 corredores del mismo equipo (independientemente de su género), y como máximo sumarán puntos los 4 mejores corredores (independientemente de su género) del mismo equipo. (nota aclaratoria: si por circunstancias de la carrera un equipo no consigue clasificar el mínimo de 3 componentes, este equipo no aparecerá en la clasificación).

c) A cada uno de los corredores se les otorgarán puntos de la tabla oficial (punto 2.1.8) de Copa de España en función de su puesto en la clasificación absoluta masculina y absoluta femenina, sin tener en cuenta las clasificaciones por categoría

El Club/Federación Autonómica que obtenga mayor puntuación será proclamado Campeón de España.

Para solventar cualquier duda pueden ponerse en contacto con el Área Técnica de la FEDME.

Cordialmente,

Lluís Giner
Director Técnico

notícies relacionades
http://fedme.es
http://correrxmuntanya.blogspot.com