dijous, 30 d’octubre del 2008

Calendario oficial de carreras 2009

Cuatro pruebas de la Copa de España y dos Campeonatos de España constituyen el calendario oficial de carreras por montaña de la próxima temporada. La novedad: el Campeonato de España por Clubes.

El calendario oficial de Carreras por Montaña FEDME 2009 ya está a punto. La próxima temporada los corredores y corredoras se enfrentarán a seis carreras que reunirán a la élite nacional, repartidas en dos Campeonatos de España y cuatro pruebas de la Copa de España. En total se repartirán más de 15.000 euros de premios en metálico. De nuevo estas competiciones tendrán como principales patrocinadores a Buff y Salomon, dando forma un año más al Gran Premio Buff-Salomon.

El calendario es el siguiente:

Campeonato de España individual y por selecciones autonómicas

- 13 de junio: XXVIII Volta al Terme de Fondeguilla (Castelló) – 34,5 km y 2.470 m desnivel positivo - coeficiente 86 * Organiza: Club de Muntanya Amics de la Volta al Terme de Fondeguilla. (Solo para Federados FEDME)

Campeonato de España por clubes FEDME

- 17 de octubre: IV K25 Trail de la Calderona (Valencia) – 25,5 km y 1.700 m desnivel positivo - coeficiente 43 * Organiza: Club de Muntanya CXM València. (Solo para Federados FEDME)

Copa de España

- 10 de mayo: VII Media Maratón de Montaña Sierra de Segovia (La Granja de San Ildefonso / Segovia) - 22 km y 1.330 m desnivel positivo - coeficiente 29 * Organiza: Club de Montaña El Reventón.

- 12 de julio: X Taga 2040 EVO (Sant Joan de les Abadesses / Girona) - 23 km y 1.700 m desnivel positivo - coeficiente 39 * Organiza: Unió Excursionista de Sant Joan de les Abadesses.

- 23 de agosto: III Carreira por Montaña Canón do Sil (Parada de Sil / Ourense) - 30 km y 2.000 m desnivel positivo - coeficiente 60 * Organiza: Clube de Montaña Ribeira Sacra.

- 27 de septiembre: V Puyada Oturia (Sabiñánigo / Huesca) - 38 km y 2.200 m desnivel positivo - coeficiente 84 * Organiza: Grupo de Montaña Sabiñánigo. (Solo para Federados FEDME)


(...)


Como broche final de la temporada, en el mes de octubre se celebrará el Campeonato de España por Clubes. Esta será la novedad principal de la temporada y pretende ser una fiesta para todos los asiduos participantes en las carreras. El K25 Trail de la Calderona será la prueba que tendrá el honor de ser el primer Campeonato de la historia en esta modalidad. La carrera transcurre por el Parque Natural de la Sierre Calderona, muy cercano a la ciudad de Valencia.

Además de los 3.000 euros en premios para los clubes vencedores, la organización de la carrera, que también se disputará en sábado, ha previsto que esta se celebre en un ambiente festivo. Para ello organizará durante todo el día una serie de actos paralelos, entre los que destacan la Paella popular, Música y baile, Feria del Corredor, Correfoc, Espacio infantil, etc.


font: FEDME


notícies relacionades:

http://fedme.es/

http://www.ocisport.net/buffsalomon

http://www.barrabes.com/

http://desnivel.com/

http://correrxmuntanya.blogspot.com/

http://www.ocisport.net/